domingo, 25 de septiembre de 2011

Hoy es un gran día: fin de la barbarie taurina en Catalunya


Hoy es un gran día: fin de la barbarie taurina en Catalunya
Hoy 25 de septiembre de 2011 se celebra la última corrida de toros en la plaza Monumental de Barcelona, poniendo fin a 624 años de rancia e innecesaria tortura animal. ¡Enhorabuena al pueblo catalán!
Antifascista | 25-9-2011 a las 14:12 | 341 lecturas | 8 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/hoy-gran-dia-fin-barbarie-taurina-catalunya
Hoy los antitaurinos celebramos el final de las corridas de toros en los Països Catalans.
La tortura infligida al toro que regula el ministerio del Interior(http://www.mir.es/SGACAVT/juegosyespec/toros/)

le causa un sufrimiento y agonía a todas luces innecesario, y todo para el regocijo del respetable, el patriota y entregado público.

Las corridas de toros son un negocio, un rentable negocio. Ganaderos y empresarios taurinos, alalimón junto a las cuadrillas de matadores, eufemisticamente llamados "maestros" se reparten este apetitoso pastel, cuyo fin no es más que crematistico y permite a los grandes terratenientes ganaderos seguir ostentando el estatus privilegiado que supone el poseer miles y miles de hectáreas.

Esta tupida red taurina la cierran los medios de comunicación que colaboran promocionando los espectáculos taurinos.

Para colmo, los gobiernos de derecha del PP han declarado la tortura del toro como "cultura" lo que no deja de ser una macabra ironía, que el sufrimiento animal sea considerado como un valor de referencia a conservar.

Hoy también se celebra otra corrida de toros en Vera(Almería), una población del levante almeriense, con motivo de sus fiestas patronales.

Esta aislada y anacrónica comarca está experimentando un auge taurino de la mano de los alcaldes y empresarios del PP, con el fin de resucitar el rancio y trasnochado franquismo, que tanto daño causó a esta olvidada y atrasada zona del este de Andalucía.

Es realmente lamentable que en pleno siglo XXI e inmersos en la sociedad del conocimiento, aún perduren estos sanguinarios espectáculos taurinos y todo por los intereses económicos de unos pocos que persiguen mantener sus privelegios y riquezas a costa de engañar a los ingenuos protaurinos, que se creen la publicidad y propaganda manipulada a la que son sometidos.

¡El toreo no es cultura y sí tortura!

¡Por la abolición de los espectáculos taurinos en todo el mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario